El diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO a nivel país, Federico Angelini, habló este miércoles con Primera Mañana por LT9 sobre el llamado al diálogo que realizó el Gobierno nacional y que también manifestó la vicepresidenta Cristina Fernández en la que analizó el primer año luego de las elecciones del 27 de octubre de 2019. Además se refirió al armado en la provincia de cara a las elecciones del año próximo.
"Juntos por el Cambio ve conveniente el diálogo entre oficialismo y oposición, pero siempre respetando la Constitución. Van varias veces que hemos ido a distintas convocatorias que nos ha hecho el Presidente pero quedó en una foto", manifestó el legislador en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
Y agregó: "Queremos avanzar en cuestiones concretas, no solamente que quede en una declaración que diga que el oficialismo se juntó con la oposición. El diálogo tiene que ser sincero y concreto, con acciones en común que pongan al país en una mejor posición".
Consultado sobre si es posible con el esquema de polarización vigente actualmente, Angellini expresó: "Creo que es posible. La oportunidad se desperdició a la hora de discutir el Presupuesto 2021. Esto es una hoja de ruta sobre cómo se van a encarar los problemas el año que viene, y en vez de buscar una mayoría especial que estábamos dispuesto a dar, el oficialismo no concedió absolutamente nada de que lo que propusimos".
Respecto a la posibilidad de una suspensión de las elecciones primerias en caso de que la pandemia no cese en el país o se agrave, tal como empiezan a dejar entrever algunos gobernadores, el vicepresidente del partido fundado por Mauricio Macri, indicó que "si la situación económica justifica la suspensión de las PASO podemos tratarlo, pero no me gusta cuando se habla de ahorrar recursos para el ejercicio democrático".
En cuanto a la política partidaria en la provincia de Santa Fe, Angelini descartó por el momento una alianza con el sector de Bonfatti y Lifschitz. "No me veo integrando un frente electoral con el socialismo, la inseguridad es un tema en el que no coincidimos", aunque le dejó abierta la puerta a la UCR: "Sí con algunos sectores del radicalismo como los senadores", afirmó.
Con quien dijo que tienen buen diálogo en la Legislatura es con la mediática Amalia Granata, que llegó a Diputados con un fuerte discurso en contra el proyecto de ley de derecho al aborto legal, seguro y gratuito. "Tenemos buen diálogo, pero eso no significa que terminemos en una alianza electoral. Hay coincidencia respecto de lo que pensamos en muchos aspectos".