A raíz de una denuncia realizada por la ONG estadounidense NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), el 12 de julio de 2017 la Unidad de Análisis e Investigación Tecnológica del Cuerpo de Investigadores de Investigaciones Judiciales, dependiente de la fiscalía general de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a investigar un posible caso de “grooming” (acoso virtual de índole sexual por parte de un adulto hacia un menor).
La misma luego se derivó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, dado a que habría un menor victima de este delito por parte de un sujeto radicado en Perú.
Pero en la investigación hubo un giro una vez localizada la víctima, ya que en una entrevistado con una psicóloga, se desprendió que además del delito inicial de “grooming”, la menor expresó en ese ambiente de confianza que había sufrido abusos sexuales por parte de su expadrastro.
Frente a esto , los agentes de la Agencia de Investigación Criminal santafesina (exPDI) inició diversas pesquisas, a través de las cuales lograron reunir suficientes elementos probatorios que derivaron en la detención de un hombre identificado con las iniciales R. E. M., de 64 años.
Personal de la AIC lo detuvo este jueves en un inmueble de calle Los Poetas/Poemas y el Terraplén en la ciudad de San José del Rincón y fue puesto a disposición de la Dra. María Celeste Minniti de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).