En sintonía con lo declarado por el representante de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, Busatto manifestó “Creemos que hay que defender el principio actual de irrenunciabilidad, por el cual un trabajador no puede renunciar a lo estipulado en la ley de Contrato de Trabajo, ni en el convenio colectivo ni en el contrato individual. Retroceder en este sentido, como propone el Ejecutivo Nacional, significa dejar solo al trabajador ante cualquier modificación que pretenda introducir unilateralmente el empleador en el contrato de trabajo.”
Las reformas también incluyen al sistema de jubilaciones y pensiones, y suponen la intención de volver a un sistema público-privado que tanto daño causó a los jubilados en nuestro país. Macri, dedicó también varias críticas al Poder Judicial, por lo que se supone avanzará en una reforma del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y de la Magistratura en general.
“Son decisiones que plantean modificaciones de fondo sustanciales para la Argentina, que de prosperar implicarían un gran retroceso para el país. Es importante que desde la Legislatura se convoque a una multiplicidad de actores y sectores de nuestra provincia que pueden ser afectados por los intentos de modificación del régimen laboral, previsional y fiscal que impulsa el gobierno de Macri. Por todo esto, consideramos que la valentía no es animarse al cambio, como plantea livianamente el presidente, sino debatir públicamente las reformas y defender siempre los derechos adquiridos de los trabajadores, los jubilados y la ciudadanía en general” concluyó Busatto.