La ciudad de Santa Fe recibió la distinción “Safe Travels Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los municipios y entes que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización para la reactivación turística pos pandemia.
En diálogo con el móvil de Leonardo Botta, el director de Turismo municipal Franco Arone explicó que han "desarrollado nueve protocolos por indicación del intendente Jatón en coordinación con el sector privado para hotelería, gastronomía, agencias de viajes, paseos y oficinas de informes, entre otros".
"Y ayer Nación nos notificó que a nivel mundial nuestros protocolos están estandarizados. Cuando lo epidemiológico lo permita y cuando se autoricen los viajes turísticos la ciudad de Santa Fe va a estar mucho más preparada que antes de la pandemia", aseguró el funcionario.
Estos procedimientos estandarizan "las mejores prácticas, cuidar la distancia social y la higiene". "Nos pone a nivel mundial como una ciudad que cuida la calidad turística, este sello va a acompañar toda la promoción que estamos planificando y es un reconocimiento tanto para el sector público como del privado".
Habilitaciones de cabañas
"Estamos en comunicación permanente con la Secretaría de Turismo de la provincia para tener alineadas las habilitaciones. Tenemos la expectativa de que el 1 de diciembre podamos empezar a recibir turistas residentes en la provincia y hay que trabajar con la posibilidad de que a partir del 1 de enero podamos recibir turistas de todo el país, todo está supeditado a lo epidemiológico", explicó sobre el punto Arone.
Aún no está definidos los requisitos para el ingreso de personas de otros puntos de la Argentina, una vez que se habiliten los traslados. "La idea es tratar de facilitar y homogeneizar los desplazamientos, para que lo que pida una provincia también lo requiera la otra", concluyó.