El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dispuso que lo que se conocía hasta hace pocos días como la Casa de la Cultura, en el espacio ubicado en Bv Gálvez y Güemes de nuestra ciudad, pase a denominarse como la Casa de los Gobernadores, y que se utilizará ahora como residencia para actos protocolares que establezca el Ejecutivo provincial y también seguirá funcionando como un lugar para difundir cultura y como espacio artístico.
Esta decisión del mandatario provincial provocó opiniones de distintas características, como la de exfuncionarios socialistas que cuestionaron por medio de las redes sociales la medida adoptada por Perotti por lo que significó haber puesto en valor el edificio histórico, como la de los actuales funcionarios provinciales que acompañaron la resolución para que el espacio sea un lugar para que los santafesinos y santafesinas aprecien actividades culturales y no que el inmueble esté destinado a un ministerio con oficinas burocráticas.
El actual secretario de Educación y Cultura del municipio santafesino, Paulo Ricci, aseveró: "Ustedes son muy chicos, pero hubo una vez un gobierno que recuperaba lugares abandonados y los convertía en hermosos espacios culturales públicos abiertos a toda la ciudadanía", dijo el exfuncionario socialista por medio de las redes sociales en torno a este episodio.
En diálogo con LT9, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, aseguró que muchos exfuncionarios mienten cuando sostiene que el inmueble no va a funcionar más como lugar de difusión de la cultura. "Lo que nosotros no queremos es que el inmueble sea la oficina del ministro, lleno de empleados, lo que queremos es que sea la casa de la cultura", sentenció el funcionario.
Escuchá las declaraciones que realizó el ministro Jorge Llonch al programa "Informe 1150", que se emite de lunes a viernes de 12 a 13.30 horas por LT 9