El director del Centro de Observadores del Espacio (Codee) de Santa Fe se refirió a la "lluvia de estrellas Leónidas" que se podrán ver en la madrugada de este martes en la zona rural de Santa Fe, donde no llegue la contaminación visual de las luces de la ciudad.
"En realidad son partículas cometarias que ignresan a la atmósfera de la Tierra por el paso del planeta por un tubo de partículas de la basura que dejan los cometas en su paso. Es un cometa de 1865 descubierto por dos astrónomos, y la Tierra atraviesa por la basura que va dejando", explicó el especialista en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.
Los cometas están cubiertos de hielo, y a medida que se va acercando al Sol y va desprendiendo el material sólido de la superficie del su núcleo, continuó Coghlan.
"Para poder observar el fenómeno hay que ir a lugares extremadamente oscuros. Muy lejos de las luces de la ciudad. Acá es imposible verlo, a lo sumo se podrá ver alguno que sea de mayor tamaño. Desde nuestras latitudes se podrán contar unos 15 meteoros por hora", afirmó.
Reviví la nota completa acá