El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar este martes en sesión especial el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.
Esta mañana el diputado nacional (FDT-S.Fe) Germán Martínez, sostuvo por LT9 que que "el fondo solidario o impuesto a las grandes fortunas alcanzará a las personas humanas cuya declaración jurada supere los $200 millones en 2019, no alcanza a las personas jurídicas. No es un impuesto".
"No es un impuesto sino un aporte solidario extraordinario, está bien que los alcanzados por el aporte se manifiesten. Deliberadamente se busca confundir porque no alcanza a los patrimonios de las empresas", aclaró el legislador.
En otro tramo, al referirse a impuestos que siguieron cobrándose y no fueron por única vez, Martínez indicó que "es irónico que los que ponen en duda que esto es por única vez, sean los propios dirigentes que cuando gobernaron crearon impuestos y los dejaron para siempre".
Sobre las posturas de la asociación empresaria y la unión Industrial, el diputado opinó que "es lógico que los que se ven afectados por el impuesto sientan que lo tienen que rechazar, como también es legítimo que pueda haber un proyecto que plantee una situación como la que está viviendo el país".
"Lo que se recaude por este aporte solidario irá a fines sociales, no podrá tener otro destino", enfatizó más adelante.
"La característica de un impuesto es el pago sistemático a lo largo del tiempo y esto es por única vez", recalcó Martínez y agregó que "queremos darle transparencia a la utilización de esos recursos y vamos a estar con total posibilidad que en cada uno de los momentos de la conformación de esos fondos es que tengamos la certeza que se están desarrollando".