El senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, se refirió en Aires del Interior por LT9 a la declaración de Sauce Viejo como ciudad y al presupuesto 2021 que ayer fue aprobado por el Senado santafesino.
"Sauce Viejo es una joyita, porque detrás de la noticia, realmente me pone feliz que se haga algo de justicia. Ha costado mucho visibilizar un área tan importante como lo es Sauce Viejo, con el Aeropuesto, el Parque Industrial, de lo que representa cultural y turísticamente, de lo que representa la idiosincrasia del sauceño. Era darle lo que se merecía, y era ser ciudad", sostuvo el legislador.
Castelló manifestó que "no hay forma" de encontrar en el cambio algo negativo porque "esto no habla de que el vecino vaya a pagar más impuestos, esto hay que desmitificarlas". "Todo lo que viene para Sauce es suma, a partir de ahora ser ciudad lo pone en una agenda importante en la provincia y en la nación, y el perfil de ciudad te da una entidad distinta a nivel internacional", agregó.
Presupuesto
"Cuando se trata un presupuesto, a uno como Senador le toca defender las obras que se van a plantear a futuro para nuestro departamento", manifestó.
Dentro de lo proyectado, Castelló enumeró la creación de Gaseoducto Metropolitano, "que va a traer a más de 100.000 santafesinos y santafesinas la oportunidad de tener gas por primera vez. Es una vieja deuda que se tiene con todo el norte santafesino", destacó.
"Otra de las grandes obras que siempre nos tuvo preocupados como vecinos es la Defensa Oeste, también lo planteamos para que en el presupuesto del año que viene podamos comenzar con esa obra. Se hizo el terraplén Garello, que era importantísimo poder ensancharlo para que no haya problemas cuando sube el agua", enfatizó el senador.
También resaltó otros trabajos como la continuidad del desagüe Espora. "Fue una bendición poder defender obras para nuestro departamento", concluyó.
Escuchá la nota completa acá