La ministra de Infraestructura Silvina Frana, realizó un balance sobre el año en materia de obra pública en la provincia. Según destacó en diálogo con Clarito Ríos y Jorge Fulco en Pinturas de mi Pueblo por la Líder, la pandemia obligó a modificar la planificación que tenían para el primer año de gobierno de Perotti, lograron sanear las cuentas y mejorar la infraestructura sanitaria.
Sobre la pandemia indicó que "esperemos que las cosas se empiecen a revertir y que el 2021 sea un año de esperanzas, y que todo lo que nos tocó vivir nos fortalezca para se mejores".
La ministra comentó sobre el virus que padeció y mencionó que "yo me enfermé y lo perdí a mi papá por esa enfermedad, y tengo que decirle a la gente que se cuide, que respete los protocolos, que usen barbijos, que tomen distancia, que se reúnan de a pocos, que se laven las manos, que tengamos paciencia que las grandes fiestas ya vendrán, es la mejor vacuna que podemos tener mientras tanto. Si nos cuidamos nosotros cuidamos a los otros también".
Además enumeró las obras que se llevan adelante y destacó los trabajos previstos en el barrio Loyola de Santo Tomé donde se abrieron los sobres de la licitación de la obra de agua potable para el barrio.
Con respecto a esa obra, mencionó que el presupuesto oficial es de unos 13 millones de pesos y la Nación aportó a la provincia 1.400 millones para obras de agua y cloacas para distintas localidades.
Sobre las viviendas que se planean construir en el departamento La Capital, a través del plan lote propio, aseguró que "hoy en la provincia se trabaja en más de 3500 unidades habitacionales. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una deuda muy grande, y después en marzo cuando todo comenzaba a encaminarse apareció la pandemia y hoy a un año tenemos un 150 por ciento más de infraestructura sanitaria de camas críticas más de lo que había, y es algo que podemos demostrar y nadie que se enfermó se quedó sin camas".
Por último, Frana comentó que "es gratificante terminar el año haciendo visible el trabajo que se hace en la provincia, y a pesar de la crisis económica, de la pandemia, el río en bajante histórica con problemas de suministro para distintas localidades, hubo trabajadores del estado, que pusieron su sacrificio".