El Gobierno Nacional enviará este lunes al Congreso su proyecto de reforma tributaria. Al respecto, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró a la agencia oficial Télam, que en su confección se ha tenido en cuenta la opinión de los Gobernadores de todas las provincias y "todos los sectores" involucrados. Según el Gobierno, la reforma proyecta una rebaja gradual de impuestos en un período de cinco años.
En los últimos días, se ha generado mucha inquietud por parte de las Provincias en lo que se refiere a la baja de Ingresos Brutos y la desfinanciación que puede sufrir el Anses al recortarse el impuesto a las ganancias. Buenos Aires, por su parte, puede llegar a sufrir un incremento de $20.000 millones.
El Gobierno ha informado que, en líneas generales, los principales cambios se harán en los aportes y contribuciones de la seguridad social y el IVA y los impuestos a las ganancias corporativas y personales, sobre los créditos y débitos bancarios, los que gravan los combustibles y la transferencia de inmuebles.