El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y su esposa fueron trasladados a un centro de salud privado de la ciudad de Rosario tras una leve complicación de sus cuadros de Covid.
Vale recordar que el 1° de enero, a través de sus redes sociales, el mandatario informó que se encontraba en aislamiento tras viajar a la ciudad correntina de Goya, en lancha, para pasar el Año Nuevo con su familia que estaba allí desde el 24 de diciembre.
"Alrededor de las 04,50 mi hija del medio, Jimena, comienza con fiebre y preventivamente decidí traer a mi señora y mis 3 hijas de regreso a Reconquista. Llegamos el 31 a las 11 Horas y por la tarde también María comienza con tos seca", informó en aquel momento Vallejos.
En un principio, los hisopados que habían arrojado resultados positivos eran los de sus hijas Jimena y Candela, y de su esposa María; pero el lunes 4 de enero el intendente también manifestó síntomas por lo que también resultó contagiado.
Ahora, la Municipalidad de la ciudad cabecera del departamento General Obligado confirmó que se dispuso el traslado de Vallejos al Sanatorio Británico para continuar allí el tratamiento contra la nueva enfermedad.
Además, fuentes del gobierno local señalaron que una de sus hijas también permanece internada pero el Hospital Central Reconquista, mientras que sus otras dos hijas se encuentran aisladas en su domicilio cursando la nueva enfermedad.
De manera interina, se hizo cargo de la Intendencia Eduardo Paoletti, actual presidente del Concejo Deliberante de esa localidad del norte santafesino.