El presidente de la Corte admitió que recibió un llamado del Intendente. Daniel Erbetta dijo que fue por el operativo que se concretó en el municipio y que sorprendió a Corral, admitió el presidente del alto tribunal santafesino.
"Nosotros vimos la preocupación del Intendente en términos institucionales porque a Corral lo sorprendió por las características del operativo, por la hora y el despliegue que se hizo, además una intendencia no hace falta allanarla, se pide documentación y se entrega", sostuvo Erbetta.
"Nosotros lo escuchamos al Intendente y le dijimos que este era un problema del Ministerio Público de la Acusación y el que pidió el allanamiento fue un fiscal, de modo que nosotros no tenemos nada que ver con los fiscales, y con respecto a la llamada no podemos negarnos a un comentario institucional", indicó.
En referencia a las escuchas al Ministro Pullaro, el magistrado dijo que "es inevitable porque las estrategias de persecución penal que diseña el Ministerio Público dependen de la Policía, de modo que si yo no articulo el Ministerio Público con la Policía o el Ministro de Seguridad es imposible trabajar. Después hay otras cuestiones, yo hablo con el gobernador y el Ministro de Justicia permanentementes en cuestiones institucionales y se pueden deslizar hechos puntuales pero en la medida que uno depa cumplir las funciones no hay inconvenientes",
"La intromisión existe en la medida en que yo me sienta presionado o afectado, después me cabe a mi ver en cómo actúo, los fiscales y jueces tienen que actuar en los tiempos que corresponden, lo que ocurre es que a pocos días de un proceso electoral, a veces no es lo más prudente tomar determinadas decisiones por el impacto que pueden tener en la conformación de la expresión de la voluntad popular", afirmó Erbetta.