La Defensora Adjunta de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bogada previsionalista, María América González, se refirió esta mañana a la reforma previsional que discute el Congreso y la calificó de “nefasta”.
En diálogo con “Primera Mañana”, la abogada sostuvo que “el verdadero ajuste por parte del gobierno nacional pasa por los haberes jubilatorios”. María América Gonzalez recordó que en 2000 la ahora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex ministro de Economía, José Luis Machinea, intentaron impulsar una reforma previsional similar a la que propuso el Gobierno de Macri. Y que De La Rua no la aplicó, aunque terminó descontándole el 13 por ciento a los pasivos y activos.
Además, la Defensora Adjunta de Ciudad Autónoma de Buenos Aires apreció que esta reforma previsional es “parcial”, y que la “verdadera reforma” se va a comenzar a analizar el próximo año en la Cámara de Diputados.
“Esto es una reforma impositiva con derivaciones previsionales. Se esta mirando de dónde ahorrar plata. Y el verdadero ajuste se da con los haberes de los jubilados” sostuvo María América Gonzalez, y agregó que la reforma trinutaria beneficia a los empresario y es igual a la que aplicó Domingo Felipe Cavallo en la década de los 90.