Son 55 los peritos y veedores que realizan un Ateneo este viernes analizando los resultados de laboratorios, donde cada especialista puede realizar objeciones, se labra un acta, y donde punto por punto se analizan los estudios.
"El análisis puede demorar más de cinco horas porque son los 55 personas más el juez los que tienen que ponerse de acuerdo en torno a los resultados porque puede llegar a variar la carátula de la causa. Con estos estudios tienen que determinar la cantidad de días que estuvo en el agua, si estuvo o no en otro lugar y el motivo y la data de la muerte, entre otros puntos. Además tienen que cotejar las microalgas que encontraron en sus pulmones para determinar si coinciden con los microórganos que hay en el lugar donde apareció el cuerpo", informó para LT9 desde Buenos Aires la periodista Liliana Arias de Radio Nacional.
La abogada Liliana Alaniz, querellante de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), dijo que "dependerá del modo de las exposiciones quienes aportarán más o menos cosas, no necesariamente tiene que haber una opinión unánime, puede haber disidencias y se hará saber en el acta que después refleje los resultados finales", aseguró.
La abogada además dijo que "está autorizada la entrega del cuerpo pero habrá que esperar que es lo que determina el juez y los peritos si es necesaria agregar algún otro tipo de estudios al cuerpo".