"Son horas críticas, de mucha incertidumbre, la situación es incierta, la zona es muy amplia con muchas unidades en cercanías, las profundidades no ayudan, es una situación es muy complicada, crítica y muy angustiante", dijo este mediodía el vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi.
"No es tan buena la meteorología con olas de hasta tres metros, por eso está demorado el arribo del Sophie Siem con el minisubmarino de los Estados Unidos" que se integrará al operativo y se prevé que llegue al área de operaciones "hoy por la noche, o mañana a la mañana".
"Con respecto al buque ruso Yantar, se mantiene el arribo previsto el 5 de diciembre y hoy zarpó la corbeta Robinson al área de operaciones. Siguen los ochos buques en la zona en un radio de 36 kilómetros", agregó Balbi.
Una demora de dos horas en la lectura del parte de la Armada generó muchas especulaciones sobre posibles novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Sin embargo, el nuevo informe que dio el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, ratificó el escenario de incertidumbre que se vive desde hace casi dos semanas: "Son horas críticas, aún no hemos podido encontrar el submarino".