Yo tuve suerte dijo Páez Vilaró por LT9, “porque mi padre fue quién encabezó la búsqueda. Mi madre y mi abuela siempre tuvieron claro que yo estaba vivo, nunca perdieron las esperanzas”
Lo terrible fue que las madres que creían que sus hijos estaban vivos lo estuvieron y las otras que los creían muertos, efectivamente habían muerto.
Sobre lo que los mantuvo vivos, el sobreviviente del accidente aéreo rescatado luego de permanecer 72 días en medio de la cordillera de los Andes dijo: “nosotros deja,os de esperar para empezar a actuar, a la peor noticia que recibimos la convertimos en oportunidad. Padecimos la peor sensación para el ser humano, que es que no existíamos más para el mundo”.
“Siempre ante las crisis hay dos posturas, el que llora y el que vende pañuelos y yo prefiero estar entre los que venden pañuelos”
“Nuestra supervivencia no fue sólo un milagro de Dios, Él puso las herramientas y nosotros pusimos el resto, el que más rezó fui yo, pero sólo rezando no hubiese salido de los Andes”.