Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentarán un 43% y las de gas hasta el 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Por su parte, en Santa Fe, la Empresa Provincia de la Energía se encuentra analizando el impacto que tendrán en la provincia el nuevo cuadro tarifario del mercado energético mayorista, ya que la empresa santafesina distribuye la energía que le compra a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y el precio final que deberán pagar los santafesinos depende de las variaciones del precio mayorista de energía.
Respecto a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Aranguren estimó que en dicha el área, entre 6 y 7% del ingreso de los hogares estará destinado a pagar el servicio de gas y electricidad.
El funcionario ejemplificó que "en el caso de la electricidad, una familia tipo, que consume entre 300 y 500 kilovatios/hora al mes, va a estar pagando por debajo de $900; en el caso específico de gas natural, en el caso de Metrogas, aproximadamente unos $600. O sea, en total, unos $1.500 dedicados al consumo de electricidad y gas natural en una familia típica de la Argentina".
El funcionario enfatizó el "objetivo de normalizar el sistema eléctrico y el de gas" con estos aumentos, en cumplimiento de los preceptos establecidos por la Corte Suprema de Justicia, para que estos se apliquen en un marco de "previsibilidad y gradualidad".
Fuente: Infobae.