A 20 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, se inspecciona un objeto a 940 metros, según informó este mediodía, el vocero de la Armada, Enrique Balbi.
Se trabaja en el área de búsqueda con el robot ruso Phanter Plus que puede llegar hasta los mil metros. También con cinco buques argentinos y un oceanográfico chileno.
Mientras se espera la llegada del buque ruso Yantar, que traslada dos minisumergibles que pueden operar a una profundidad de hasta 6 mil metros. Actualmente hay fuertes complicaciones en la zona de búsqueda por el mal tiempo, que genera fuertes olas en el área de rastrillaje, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.
La Armada respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, al afirmar que está "en sintonía" con las expresiones del funcionario, que confirmó que murieron los 44 tripulantes que iban a bordo. "Se venía manejando la misma información", afirmó Balbi.
El ARA San Juan llevaba 44 tripulantes al momento de su desaparición y su última comunicación fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada "fue subsanado".
Fuente: Cadena 3