La coalición internacional liderada por Estados Unidos envió nuevos refuerzos militares y de armas a las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD) para fortalecer la ofensiva sobre la ciudad siria de Al Raqqa, con la que buscan expulsar al Estado Islámico (EI) de su último gran bastión en el país, informaron hoy activistas.
Decenas de camiones entraron desde la frontera de Irak hacia Siria para dirigirse a Al Raqqa, donde las FSD, una alianza liderada por milicias kurdas que incluye a combatientes árabes- llevan adelante desde hace un mes la ofensiva sobre el casco urbano de la ciudad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esta ONG afín a la oposición siria destacó que en las últimas horas los combates continuaron en varios frentes en la norteña Al Raqqa entre las FSD y el EI.
En el asalto, la alianza encabezada por los kurdos está apoyada por los aviones de la coalición internacional, comandada por Estados Unidos, que también cuenta con efectivos especiales sobre el terreno, que ahora verán reforzada su presencia.
El pasado 6 de junio, las FSD iniciaron el asalto a Al Raqqa desde el Norte, el Este y el Oeste, y en los últimos días había logrado importantes progresos en las áreas de la periferia sur, antes de completar el cerco.
Fuente: Télam