La Agencia de Investigación Criminal, junto al Servicio Penitenciario, investigan las circunstancias de la muerte de Cristian Figueroa, de 22 años, que estaba detenido en la cárcel de Las Flores por el crimen del empresario Hugo Oldani.
Fuentes de la secretaria de Asuntos Penitenciarios confirmaron a LT9 el fallecimiento del sujeto y señalaron que desde el domingo están interviniendo todas las áreas pertinentes para establecer las causas de su deceso.
Figueroa estaba cumpliendo con la prisión preventiva que se le dictó tras ser detenido e imputado por participar del robo y posterior homicidio de Oldani. Según la investigación que lleva adelante el el fiscal de homicidios Martín Torres, Figueroa fue quien efectuó los disparos con el arma de fuego cuando el agenciero se trabó en lucha para evitar el robo.
Cabe recordar que Hugo Oldani, de 63 años, fue baleado en el local de turismo de la Galería Rivadavia, ubicada en calle La Rioja al 2300. Además del joven muerto, por este caso están involucrados y detenidos otros tres sujetos y una joven sigue la causa en la Justicia de Menores, ya que tenía menos de 18 años al momento de su presunta participación en el hecho.