Una comisaría fue atacada a pedradas este miércoles y varios autos quemados por manifestantes que reclamaban justicia por el crimen de Ayelén Roldán, una joven de 19 años que estaba embarazada de 6 meses, y que apareció ahorcada en una casa de la localidad bonaerense de Glew.
Los dos sospechosos de la muerte fueron liberados a las pocas horas de su detención, lo que provocó la ira de sus parientes y dio origen a la violenta protesta frente a la Comisaría Séptima. Comenzaron a tirar piedras y prendieron fuego a los autos que estaban estacionados en el lugar.
Si bien las primeras informaciones decían que Ayelén trabajaba como niñera para un matrimonio en la casa donde apareció muerta y participaba de prácticas "swingers", su familia lo desmintió enfáticamente.
Según informaron fuentes policiales, la muerte de la chica fue denunciada por el matrimonio, que contó que el lunes alrededor de las 20 y tras mantener relaciones sexuales en trío con la víctima salieron de la casa y la joven quedó al cuidado de sus cinco hijos.
Tras la denuncia de la pareja, integrantes del Comando Patrulla (CP) de Almirante Brown arribaron a la casa situada en Sir Alexander Fleming al 3500, casi en el cruce con la calle Francisco Beiró, en Glew, y se encontraron con el cuerpo sin vida de Roldán, tirado en el piso de la cocina.
Los peritos determinaron que la víctima habría sido estrangulada con algo similar a un cable, y por el hecho, la justicia investiga al matrimonio dueño de la casa en la que la chica apareció muerta.
La fiscal Laura Alfaro de la Unidad Funcional Nº 3 de Lomas de Zamora ordenó realizar la autopsia, la cual determinó muerte por ahorcamiento, sin signos de defensa.
El matrimonio le contó a los investigadores que ese lunes por la noche y tras mantener relaciones sexuales con ella, fueron a buscar a otra persona que se iba a sumar a la práctica "swinger", pero que cuando volvieron, alrededor de las 2, se encontraron con la joven fallecida.
La pareja dijo que cuando regresaron a la casa encontraron las puertas abiertas, por lo que no se descartaría el robo.
Según las fuentes, el matrimonio incurrió en una serie de contradicciones al ofrecer sus respectivos testimonios, por lo que la justicia los investiga de cerca.
Pero la justicia también tiene en la mira a la pareja de la joven, quien al ir a declarar como testigo se le observó que presentaba rasguños en el hombro y en la espalda.
Fuente: Cadena 3