"Fue un año muy cambiante en el fútbol que es lo que moviliza, tuvimos un primer semestre muy malo con muy pocos puntos, y un segundo semestre que supera las expectativas de todos. En lo institucional hubo normalidad, en lo político hubo alguna movilización de algunos grupos, pero bienvenida la política y esos grupos que quieran integrarse", dijo el Presidente de Unión este jueves en diálogo con Deporte 9 Show.
"Estamos acomodándonos, vienen momentos de tranquilidad, hoy estuve hablando al exterior en dos oportunidades a Inglaterra y Arabia Saudita y les contesté a no menos de 10 representantes de jugadores que me informaban de los que tenían o me preguntaban qué necesitaba. Por ahora, en principio si no hay alguna oferta importante queremos que Soldano se quede. Hay preguntas sobre distintos jugadores pero no hay ofertas concretas", aseguró Spahn.
"Con respecto a los refuerzos, el mercado está complicado, muy escaso, con una demanda que supera a los jugadores disponibles. Con respecto a Arce hay varios equipos interesados, no tuvo la oportunidad de jugar, no logró consolidar esa oportunidad pero es joven y tuvo cinco goles en Patronato, pero son circunstancias, uno no puede saber que va a pasar con cada uno. con respecto a Brítez, no se queda ni se va, está en el plantel y si aparece una propuesta la vamos a evaluar", siguió.
"Estamos con un presupuesto ligeramente desbordado con limitantes económicas. Si repetimos la performance y nos acompaña la suerte vamos a tener un gran 2018. En relación a los ingresos si seguimos así vamos a tener más ingresos y en base a eso tomar una serie de medidas para el crédito, para los refuerzos que pide Madelón. Con respecto a los recursos, hay algunos extra, pero venimos pagando pasivos que no son de esta gestión", expresó.
"Para el período de pases de junio y julio si seguimos en esta performance vamos a tener recursos de jugadores que se puedan vender y otros que puedan ingresar como de Mauricio Martínez. Con respecto a lo político tengo que defender lo que es verdad y contestar con firmeza, entonces se arma un debate pero necesitamos la oposición, las agrupaciones y filiales que colaboran, hacen aportes y es lindo que hayan estos núcleos, eso es lo interesante de las agrupaciones, las peñas y las filiales", indicó.
"Mi deseo para el 2018, es que Unión esté bien, el fútbol se lleva el 90 por ciento del interes de los socios y del 150 por ciento de los simpatizantes. Hay muchos unionistas y tenemos que responderles a ellos", finalizó el dirigente tatengue.