Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) llegaron este lunes a nuestra ciudad para realizar trabajos vinculados al caso de Natalia Acosta, la joven que se encuentra desaparecida desde mayo de 2009.
Las tareas se realizan en una vivienda ubicada en Gral. Paz al 7300, esto es, frente a la seccional 8a. de Policía, la que actualmente se encuentra deshabitada.
El operativo comenzó poco antes del mediodía, con el arribo del equipo mencionado, junto al grupo especializado de Bomberos K 9 (trabajan con perros adiestrados), los que además contaron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.
Semejante despliegue provocó la conmoción entre los vecinos y comerciantes de la barriada, que observaban la escena con gestos de preocupación.
Con las órdenes legales emitidas por el Juzgado Federal Nº 2, los efectivos irrumpieron por un portón lateral y se instalaron en un patio ubicado en la parte posterior del inmueble.
Los primeros en “trabajar” en ese sector fueron los perros adiestrados de Bomberos, los que habrían marcado algún rastro, según indicaron algunos voceros.
Luego, con la ayuda de motosierras y máquinas podadoras, los agentes procedieron a desmalezar la intensa vegetación existente en el lugar, para proseguir con las excavaciones.
Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, se sospecha que en el lugar podría estar enterrada la infortunada joven.
Fuente: El Litoral