El presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió este martes al mediodía sobre los hechos de violencia que se vivieron ayer durante el debate por la reforma previsional: "Toda esa violencia que vimos la vamos a enfrentar junto a la Justicia".
También se refirió a la aprobación de la ley de reforma previsional. "Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación", sentenció.
"Hemos amanecido después de una tarde, noche, larga. Que fue precedida por lo que vivimos, que sé que ha generado mucha angustia en los argentinos. Creo en la paz y en la democracia", dijo el Presidente y habló de "violencia orquestada" en los enfrentamientos antes y durante la sesión de la reforma previsional".
"En la Argentina hoy se vive un clima de paz y esto que pasó fue algo premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación. Tuvimos 17 horas de sesión donde 14 horas habló la oposición. Quiero referirme a lo que se votó, yo estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer y con la única meta que quiero que se me juzgue es reducir la pobreza", agregó.
"Y tengo dos ejes prioritarios, el primero es la niñez, los chicos de 0 a 5 años, para que en el arranque de la vida que tengan las mismas prioridades, y la segunda es cuidar a nuestros jubilados y lo que hicimos es garantizar que es una fórmula que lo defiende del peor mal que es la inflación que todavía luchamos pero todavía no logramos vencer, y por eso lo acordamos con la mayoría de los gobernadores con esos acuerdos básicos y es parte de una cantidad de leyes siempre apuntando a lo mismo, porque soñamos con un país federal, ahora se continúan con las siguientes leyes que firmamos con los gobernadores y por eso lo impulsamos, para que sepamos todos cuál es el camino para sacarnos de la pobreza y desarrollarnos todos", dijo más adelante.