El gobernador Omar Perotti estimó en “más de 100 mil millones de pesos” el monto total de la deuda que la Nación deberá abonar a Santa Fe como resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conocido en las primeras horas de la tarde de este martes.
La sentencia del máximo tribunal, que el gobernador definió como “una muy buena noticia para los santafesinos” estableció la forma de actualización del monto sobre el cual las partes deberán ponerse de acuerdo en un plazo de 120 días, según fuentes oficiales que toman como parámetro el antecedente de la provincia de San Luis.
Y además fijó la modalidad de pago de la deuda que la Casa Rosada mantiene con Santa Fe por retenciones indebidas de sumas coparticipables entre el año 2006 y 2015, que se efectivizará mediante Bonos del Tesoro nacional, según afirmó el mandatario en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco.
Perotti dialogó con los periodistas en la Casa Gris acompañado por el ministro de Economía Walter Agosto y el Fiscal de Estado, Ruben Weder, funcionarios a los cuales el gobernador brindó un público reconocimiento por su labor técnica y jurídica.
Fuente: La Capital / División Noticias LT 9