Un niño de 12 años falleció por el impacto de un balín, mientras cazaba pájaros con dos amigos en la ciudad santafesina de Santa Isabel. Si bien la víctima fue trasladada de inmediato a un centro de salud, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Según consignó el diario La Capital, a uno de los chicos se le disparó por accidente el arma que tenía en las manos y el balín impactó en el parietal derecho de un miembro del grupo. El hecho ocurrió en un campo de la localidad Chapuy, en una zona rural de Santa Fe.
El cuerpo de bomberos fue el primer equipo de asistencia en llegar al lugar. Si bien el niño fue trasladado al Hospital de Santa Isabel, murió horas después como consecuencia de las heridas.
Según el testimonio dado por el padre de la víctima y dueño del campo, su hijo había salido con dos amigos de la edad. Precisó que el accidente ocurrió cerca de las 18 del pasado miércoles.
Un rifle a balines calibre 5,5 milímetros fue el arma con la que se produjo el disparo. Por su poder de fuego, es común su utilización para la caza de aves pequeñas.
El Juzgado de Menores en feria, a cargo de Benjamín Revori, calificó el hecho como "homicidio culposo". Ordenó, a su vez, que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto.
Fuente: Agencia Télam