La empresa de electrodomésticos Liliana presentó en la jornada de hoy su plan estratégico que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos. De esta manera, se ampliará su planta productiva en un 50%, se sustituirán importaciones y generarán nuevos puestos de trabajo.
Del acto realizado en la planta ubicada en Granadero Baigorria participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de la Producción, Matías Kulfas; y el gobernador Omar Perotti.
Liliana cuenta actualmente con 1.140 puestos de trabajo, lo que representa un récord de nivel de empleo en toda la historia de la empresa. Con la ampliación planeada, ese número se expandirá a 1.500 trabajadores.
La empresa recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo, lo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por el Banco de la Nación Argentina.
"Hay que sumar en la Argentina, cada uno con su granito de arena para seguir adelante, los empresarios los trabajadores y desde el Estado acompañando el proceso. Tenemos que ser facilitadores de que esto ocurra en la Argentina", afirmó el jefe de ministros, Juan Manzur.
Por su parte, el ministro de la Producción Matías Kulfas aseguró que "todos los motores de la economía hoy están encendidos y el compromiso es que sigan acelerando, generando más trabajo y mejores salarios para consolidar el circuito positivo de mayor consumo para que los empresarios sigan invirtiendo".