El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le puso hoy nombre y apellido a los rumores crecientes sobre un aumento en los combustibles.
Castellanos afirmó que "el incremento será de entre un 6 y un 7%" y que se concretará "antes del fin de semana". Incluso dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y añadió que la suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo".
"Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana", explicó en diálogo con medios porteños. Y agregó que "la última palabra en el incremento la tiene YPF".
“Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.
El empresario señaló que, tomando en cuenta el aumento del precio del dólar y del petróleo, “el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12 y un 14%”. El aumento, por lo tanto, no absorbe ese costo, pero indicó que "las petroleras han decidido sólo trasladar una parte de ese encarecimiento al precio".
Fuente: El Cronista Comercial