El gobernador Omar Perotti, durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles de su viaje a Medio Oriente y a Europa, fue consultado acerca del arribo de las fuerzas federales a la provincia.
"Los 300 agentes eran los primeros que tenían que empezar a estar. Se había dado una instancia de 30 días, estaremos contándolos sí o sí" consideró al respecto. Cabe recordar que el 2 de mayo el gobernador se reunió con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, donde se acordó la incorporación de los mencionados efectivos policiales.
"Esperemos y deseamos que se esté dando cumplimiento. Necesitamos las fuerzas federales en Santa Fe. Necesitamos claramente que el compromiso asumido por el gobierno nacional se cumpla efectivamente" agregó
"La presencia de las fuerzas federales, no sólo en el número de agentes sino en la fortaleza que requiere nuestro sistema de justicia federal en nuestra provincia son claves y necesarias" dijo Perotti.
También se pronunció sobre acerca del suboficial sanjavierino que fue baleado en Rosario: "Deseamos firmemente que la evolución del agente sea la más satisfactoria. Sin duda que es un hecho grave, no ha sido una instancia menor".
El policía fue baleado el viernes a la madrugada mientras requisaba un vehículo reportado como robado, junto con un compañero y recibió entre 8 y 10 disparos.
Mañana a las 11 de la mañana se hará la primera reunión del comando conjunto de las fuerzas federales, provinciales y la municipalidad de Santa Fe en el Ministerio de Seguridad.