El gobernador Omar Perotti participó este jueves en Armstrong de la inauguración de la 28° edición de la megamuestra agropecuaria a campo abierto AgroActiva que, bajo el lema "Volvé a sentirla", comenzó ayer y finaliza el sábado 4 de junio.
AgroActiva es en la actualidad la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América, que pone en escena una vez más su potencial productivo y emprendedor. El megaevento convoca a grandes fábricas de maquinaria agrícola de todo el país y exposiciones ganaderas.
Durante cuatro días más de 800 expositores de diferentes rubros, productores, empresarios, dirigentes agropecuarios y funcionarios se encuentran en el predio de 250 hectáreas ubicado en Ruta 178 y su intersección con la autopista Rosario-Córdoba.
En el inicio de su discurso, el mandatario santafesino sostuvo que “sin dudas es un orgullo para la provincia tener AgroActiva desarrollándose nuevamente después de la pandemia”, y reconoció “a cada uno de los integrantes del sector, de los considerados esenciales que desde el primer día, ininterrumpidamente desarrollaron sus actividades para el abastecimiento de todos los argentinos”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, reconoció que "nuestra identidad está vinculada a lo que pasa en la tierra, a nuestra forma de producir. La agricultura y la ganadería son anterior a los Estados, esa es nuestra identidad, ese es un motivo para celebrar como país, y esta muestra es el producto de toda esa historia, por eso esto va a seguir creciendo, porque todo indica que el mundo va a demandar lo que el campo argentino produce", y afirmó que "todo lo que el país produzca, industrialice y genere valor agregado, tiene destino".
AgroActiva nació en 1995 a través de la visión de dos instituciones señeras de la localidad de Armstrong (el Centro Industrial y el Club Defensores), ubicada en el corazón de la industria metalmecánica de la Argentina.
Cada una de las ediciones ha tenido su impronta, pero el común denominador fue el de una muestra en constante crecimiento, que pasó de ser un evento regional a un fenómeno de extraordinaria convocatoria y de enorme repercusión nacional e internacional.
Pese a lo que hoy representa AgroActiva en el país y en el mundo de los agronegocios, nunca perdió su impronta chacarera, del interior, federal, entendiendo la lógica del otro y poniendo al expositor por sobre todas las otras cosas.