El economista Dante Sica habló por LT9 sobre la realidad de la economía nacional y dijo que "en un país como la argentina con una cultura inflacionaria el hecho que tengamos uno o dos años de disminución significa que no está la batalla ganada. Se debería tener una taza de inflación de un dígito y después hay que mantener una fuerte disciplina fiscal para decir que la batalla está ganada".
"El gobierno planteó una hoja de ruta y tiene la idea de mejorar la competitividad argentina. Se podría estar viendo que avanzamos en este proceso. Con respecto al endeudamiento, el límite tiene que ver con la confianza, y está asociada a las medidas que toma el gobierno para tener una disciplina fiscal. La deuda en algún momento va a ser sostenible en el mediano plazo, pero si el gobierno no hace ningún avance en el déficit y no hace reformas, ahí si los niveles de deuda serán preocupantes", agregó.
Con respecto a la economía en 2018 el economista agregó que "el consumo interno va a crecer por debajo del PBI, la gente no va a sentir el crecimiento macro, será igual en 2017, no veo un consumo fuerte creciendo, pero van a seguir creciendo las inversiones de bienes durables y habrá más consumo de televisores por el mundial. En cuanto a los servicios la gente se cuida más, pero se siente menos en el interior que en Buenos Aires, el impacto por los aumentos de las tarifas. Argentina para poder sostener un crecimiento de 4 o 5 puntos tenemos que tener una inversion del PBI del 22 por ciento", finalizó.
Dante Sica es licenciado en Economía y contador público. A nivel gubernamental se desempeñó como Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Argentina. También ha brindado consultoría a organismos multilaterales como ONUDI,