La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe dispuso la suspensión del concurso de acreedores de Vicentin, así como la interrupción de todos los plazos procesales.
Del mismo modo, el máximo tribunal santafesino ordenó al juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que le sean remitidas todas las actuaciones del proceso concursal de la compañía agrícola.
A través de un breve pronunciamiento, dictó: “Santa Fe, 16 de junio de 2022. Por recibido. Del pedido de avocación, traslado al Sr juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo”.
La resolución lleva la firma del presidente del tribunal, Rafael Gutiérrez, así como de su prosecretaria, Fernanda Drago.
La disposición llega a pocos días del vencimiento de los plazos que el Juez de Concurso dio a la empresa para que llegue a un acuerdo con los acreedores que le permita evitar la quiebra.
Cabe destacar que Vicentin enfrenta un concurso de acreedores en los Tribunales de Reconquista por una deuda que asciende 1.573 millones de dólares. De ese total, el 64% son con entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. El Banco de la Nación Argentina es el mayor acreedor.