La Policía de Investigaciones (PDI) ya investiga un nuevo crimen en al ciudad de Santa Fe. Tras la saga criminal del fin de semana, en las primeras horas de hoy se consumó un nuevo homicidio.
En esta oportunidad, un hombre fue atacado con un arma blanca en la zona de General López y Juan Díaz de Solis, y perdió la vida en el acto.
La víctima fatal fue identificada como Julio Martinez, quien salía a buscar el auto para ir a trabajar y recibió el puntazo en el cuello.
Vecinos del lugar señalaron que la ambulancia tardó en llegar al lugar. "Cuando salí de mi casa estaba vivo. Llamamos la ambulancia pero llegó tarde" dijo uno de los vecinos a la unidad móvil de LT9.
Tres crímenes en 72 horas
Durante el fin de semana se consumaron tres homicidios en el Departamento La Capital. El sábado por la tarde se informó desde el Hospital Cullen la muerte de Augusto Paulón, el joven de 23 años que había sido baleado la madrugada del viernes, en inmediaciones del cruce de 9 de Julio y Quintana
Paulón, oriundo de la localidad de Sauce Viejo, se encontraba en la calle en compañía de una menor de 17 años, quien -según trascendió- intercambiaba mensajes de texto y fotos por aplicaciones de su teléfono celular con su ex novio, de la misma edad.
Ese joven irrumpió en la escena en moto, en compañía de otras dos personas y abrió fuego contra Paulón quien recibió un disparo en su brazo derecho y otro en la cabeza, en el parietal del mismo lado.
Por la agresión, la policía busca a un adolescente de 17 años para ponerlo a disposición de la Justicia de Menores.
En Monte Vera
El domingo por la madrugada, en la esquina de General López y Santiago del Estero de la localidad de Monte Vera, asesinaron de dos disparos en la espalda a Mario Nahuel Castillo, de 17 años.
El ataque partió desde el interior de un auto en movimiento, el muchacho cayó en el acto y quedó inmóvil.
Luego lo trasladaron al hospital protomédico Manuel Rodríguez y allí los médicos constataron que estaba fallecido.
Coronel Dorrego
Cerca de las 8 de la mañana de ayer domingo, murió en el Cullen Franco Lucas Gastón Arce, de 38 años. La víctima llegó al hospital a las 4,45, y los médicos constataron que presentaba un impacto de bala en el cráneo.
Fue derivado desde calle Azcuénaga al 2300, barrio Coronel Dorrego, por una ambulancia del 107.
Por este hecho no hay detenidos.