El Jefe de Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi, criticó la autorización para que puedan venderse las centrales termoeléctricas del Estado. En ese sentido aseguró "el Boletín Oficial nos trae otra triste noticia: Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica", al tiempo que destacó la construcción de las centrales de “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López” durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Férnandez.
En la misma resolución, el Gobierno Nacional pone a la venta las acciones que tiene el Estado en TRANSENER (la operadora del transporte de electricidad en la mayor parte del país). También, decide transferir la concesión al sector privado de dos represas ubicadas en Santa Cruz que aún no se construyeron. En ese sentido, Rossi aseveró "en poco tiempo la producción energética del país pasará a regirse en forma total por las reglas del mercado, deslindando al Estado de cualquier tipo de intervención".
Por “Dame Radio”, Rossi consideró que “vamos hacia una privatización total del sistema eléctrico argentino (...) Entonces, la generación y distribución de electricidad quedará en manos privadas, y esto no genera buenas noticias”.
“La construcción de las dos centrales en Santa Fe (Timbúes y Sauce Viejo) se hicieron con recursos del Estado, y ahora serán manejados por privados. Volvemos a la década del 90, donde se vendían las empresas públicas para pagar la deuda, y se venden los activos para satisfacer el déficit fiscal” añadió el diputado nacional.
En otro tramo del reportaje, Rossi sostuvo que “así como no se hicieron inversiones a partir del aumento de las tarifas desde la asunción de Macri, dudo que los privados hagan inversiones”.
Además opinó que con estas ventas “el Estado va a tener menor poder de regulación. Seguramente habrá nuevos aumentos de tarifa. Cada vez que se desregula, el privado busca mayor rentabilidad. Y no la busca por calidad, sino por cantidad”.
“La privatización genera menor participación del Estado, que seguramente los privado van a seguir con el aumento de las tarifas, pero no que mejora el servicio” concluyó Rossi.