El economista y expresidente del Banco Nación durante los primeros años del Gobierno de Cambiemos, Carlos Melconian, contó que el préstamo récord otorgado por el FMI a la Argentina, que asciende a los 44.000 millones de dólares, fue "para ganar las elecciones".
Así lo reveló el exfuncionario en una charla que dio la semana pasada en Uruguay: "Es absolutamente cierto que el presidente Macri logró un acceso excepcional de la mano del presidente Donald Trump", reconoció Melconian en un tramo de su alocución.
En otra parte, el economista contó que en ese momento el expresidente le había ofrecido el Ministerio de Economía, cargo que rechazó porque estaba convencido de que con el plan del Fondo no iban a ganar las elecciones de 2019. Pero cuando se lo planteó de esa manera al exmandatario, Macri le retrucó: "Pero si me están dando la plata para ganar la elección".
Por último, Melconian señaló que la intervención de Donald Trump fue central para que el organismo nternacional de crédito le habilite la deuda más importante que el FMI le haya otorgado a un país, que en un primer momento era de 50.000 millones de dólares.