La información surgió de un entrecruzamiento de datos con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Desarrollo Social.
De los datos recabados, se informó que en los últimos seis meses 430 titulares del Potenciar Trabajo compraron la divisa norteamericana para ahorro; mientras que desde septiembre de 2020, esa cifra se eleva a 2.098 personas.
"Si hay capacidad de ahorro quedarán excluidos del padrón ya que uno de los requisitos era el de la vulnerabilidad económica", explicaron desde el Ministerio.
La semana pasada, había salido a la luz, tras una auditoría de la AFIP, que cerca de 2800 personas fallecidas aún seguían cobrando el plan, y otros beneficiarios tenían dos o más propiedades a su nombre.
A pesar de los datos, desde el Gobierno nacional se puso el acento en que existe solo un 0,3% de irregularidades en el otorgamiento de este beneficio. "Vamos a ser inflexibles con las incompatibilidades y falta de cumplimiento de las normas para el sostenimiento del Potenciar Trabajo", explicaron.