En las primeras horas de este domingo se produjo el segundo homicidio del año 2023 en el departamento La Capital. Sucedió en la vecina ciudad de Santo Tomé, en calle República de Chile al 3500 frente al club Cha Roga.
Allí hallaron con varios disparos de arma de fuego a un hombre tirado contra la pared de la institución deportiva.
Según se informó, un vecino fue quien denunció el suceso al 911 pasadas las 8 y dijo que había escuchado varios disparos provenientes de una camioneta que había pasado por el lugar y se dio a la fuga.
Efectivos de la Subcomisaría 15ª concurrieron al lugar y dieron aviso a una ambulancia de 107. Al llegar el médico constató que el individuo había fallecido.
Como dato particular, en el parte policial se relata que “sobre el cuerpo, como cuidándolo, había seis perros caniches blancos y dos perros mestizos tamaño chico”. Además, se observó a los pocos metros una camioneta trafic blanca con gatos en el interior, que se presume era propiedad del fallecido, de 50 años, identificado como Osvaldo Andrés Aguilar.
El fiscal de Homicidios en turno dispuso la intervención de los peritos de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal, entre otras medidas, para investigar lo ocurrido en el lugar.