Un hombre fue detenido en La Plata luego de haber robado una veterinaria y arrojarse a un arroyo para escapar. Se trata del líder de una banda de delincuentes de La Plata, Buenos Aires.
El ladrón, que actuó junto a una segunda persona que aún sigue prófuga, intentó huir por una alcantarilla que estaba en el arroyo El Gato.
Los policías lo persiguieron durante dos horas y luego pudieron detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría local.
El robo se dio durante la madrugada en la veterinaria ubicada en la Avenida 7 entre 516 y 517, en Ringuelet. Al ingresar al local, se activó la alarma.
Así, el dueño del local, un italiano de 72 años, recibió la alerta de un sistema de seguridad y se contactó con el 911. Producto del llamado, un móvil fue hacia la zona y vio que dos hombres se escapaban corriendo, por lo que los siguieron.
Cómo fue la persecución al “hombre pato”
Los policías vieron que el hombre se tiró al arroyo y lo tuvieron que seguir a través del mismo canal, en medio del agua que contenía basura.
Como no podían seguir por la alcantarilla, pidieron refuerzos y lo recibieron por parte del personal de la Dirección de Riesgos Especiales de los Bomberos. De ese modo, la persecución continuó por uno 500 metros más por el arroyo, que tenía salidas de alcantarillas cada 50 metros.
El delincuente se tiró a la parte más profunda del arroyo e intentó escaparse mientras nadaba con un arma blanca en su mano. Los efectivos le insistieron en que se entregara, pero ante la negativa, se tiraron sobre él y lo detuvieron.
El delincuente fue retirado de allí en una camilla y lo llevaron hacia el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanece bajo custodia policial.
El detenido se llama David Zacarías, tiene 29 años y quedó imputado por robo. Intervino la comisaría 6º y la UFI Nº 1.