Se confirmó que en uno de los dos autos involucrados en el choque fatal de Punta del Este, donde murieron dos jóvenes argentinas -una de ellas santafesinas-, se encontró cocaína rosa.
El dato se constató a partir de lo ingresado en el acta de incautación de la Seccional 12 de La Barra. En el expediente no se especificó de qué vehículo se sustrajo la droga, pero sí que en uno de los autos se hallaron dos envoltorios de nylon que tenían cocaína rosa (Tusi), de color claro y de color oscuro.
Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos amigas argentinas que murieron en el choque en Punta del Este.
A pesar de que no se confirmó de quién sería la droga sustraída, el abogado de Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka en el que iban las víctimas, aseguró que la cocaína no pertenece a su defendido.
"Es inexplicable que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios", manifestó Pablo Donnángelo, abogado. Luego de la declaración del hombre, se le consultó al licenciado de las víctimas y sostuvo que no fue informado sobre lo incautado.
Choque fatal en Punta del Este
El accidente ocurrió el miércoles 4 de enero en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este. Allí un Volkswagen Nivus chocó de frente con un Ford Ka y por el hecho María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad murieron en el acto. Micaela y María habían ido al país vecino para celebrar Año Nuevo con un grupo de amigas. La primera era la que conducía un Ford Ka, mientras que la segunda viajaba como acompañante.
María Josefina Ferrero, quien falleció en el impacto frontal, tenía 27 años y era oriunda de la ciudad santafesina de San Justo. Vivía en la capital provincial y trabajaba como modelo.
Con el avance de la investigación, pericias y el testimonio de sobrevivientes se verificó que Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus, manejaba con alcohol en sangre. Además, una de las testigos que estaba dentro del auto de Rocca declaró ante la policía: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”.