El Partido Socialista de Santa Fe decidió unirse al PRO, la UCR e incluso a dirigentes "Provida" y formar el llamado Frente de Frentes para enfrentar al peronismo en las próximas elecciones a Gobernador del 10 de septiembre.
Ahora resta que se plasme lo acordado en el congreso partidario que tendrá lugar el 22 de abril próximo.
Para los dirigentes radicales, se trata de una "propuesta para encontrar una alternativa que supere el difícil presente que atraviesa la provincia", con el objetivo de "trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados".
Así lo expresaron a través de un comunicado: "Vamos a este nuevo frente con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”.
Además, los socialistas sostuvieron que "el desafío real de quienes creemos en la política como acción cotidiana para cambiarle la vida a la gente es construir una herramienta que permita a nuestras autoridades locales ser parte de un proyecto provincial que los acompañe en el camino de profundizar las acciones transformadoras".
“Los gobiernos encabezados por los compañeros Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al socialismo, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Demócrata Progresista, entre otros", puntualiza en otros tramos.
Firmaron el documento Bonfatti y los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein; la concejala de Santa Fe Laura Mondino y los diputado provinciales Clara García, Joaquín Blanco, José Garibay, Pablo Farías y Érica Hynes, entre otros dirigentes.