El nuevo restaurante de la dirigente social Margarita Barrientos sufrió este lunes un derrumbe durante su inauguración, de la que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El local era un viejo vagón instalado sobre un deck de madera y fue su estructura la que cedió.
Una maceta cayó sobre Frigerio. No se reportó ningún herido. Barrientos dijo que "la empresa de diseño hizo mal el trabajo" y que el abogado Fernando Burlando presentará una demanda civil contra la empresa. Además cerró con la popular frase "un tropezón no es caída" y que la inauguración se postergará unos días más.
El lugar se encuentra a 200 metros de la sede principal del comedor Los Piletones –en Villa Soldati- y, según consignó el diario La Nación, el coche La Brugeoise fue donado a partir de la gestión que se concretó desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad. El vagón fue reacondicionado por Salto-Diseño en Acción, de Gustavo Yankelevich, homónimo del productor, y Máximo Ferraro.