Senadores del Peronismo admitieron su “enojo” por el pedido del gobernador Miguel Lifschitz para que traten endeudamiento y reforma tributaria para que la provincia pueda realizar la oferta salarial a los gremios la próxima semana.
“No fueron de mi agrado las declaraciones del gobernador. El gobernador sabe que trabajamos responsablemente, sin recurso el gobernador no se va a quedar. Además, ya los tiene”, disparó el senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola.
Tras la sesión de ayer, en la cual fijaron preferencia de una sesión para el tratamiento de la reforma tributaria, Pirola indicó que “tal vez al gobernador no le explicaron bien la incidencia de la reforma tributaria. La matriz impositiva de Santa Fe alcanza para cubrir estos aumentos que están en discusión, máxime con el presupuesto que votamos el año pasado”.
“Estamos hablando de una situación económica en el país, que más allá de la inflación, hay interrogantes de recursos, como la sequía y que va a generar menor ingresos a nivel nacional e impactan en la coparticipación. En términos de la matriz de impuestos, con reforma o sin reforma, creo que Santa Fe puede hacer una buena propuesta salarial como los gremios esperan”, consideró el legislador.
Ante la consulta si se sintieron presionados por las declaraciones del gobernador, el senador de Las Colonias respondió que no. Y agregó que “el gobernador tiene la libertad de decir lo que piensa y lo hace a partir de la información que le brindan ministros y técnicos. Entendemos que la reforma tributaria en las condiciones que tenemos no incide en la matriz anual de recursos”.
“La reforma ingresó hoy (por ayer) en el Senado. Con mucha responsabilidad la vamos a analizar y fijamos una preferencia para la semana que viene para tratarla”, concluyó Pirola.