El ejecutivo jujeño buscará en abril próximo la aprobación de una ley de "recupero financiero" que incluye la posibilidad de cobrar la atención a los extranjeros en los hospitales públicos, direccionando el cobro a sus prestadoras de salud o a sus estados de origen.
El ideal, que por otro lado también se relaciona a la atención que actualmente se les da a los mismos jujeños y ciudadanos del país, está vinculado a que las compañías de seguro, las ART y las obras sociales con las que muchas veces cuentan las personas "no pagan por las atenciones brindadas y no se les puede aplicar ningún tipo de apremio".
"Jujuy no tiene, como otras provincias, una ley de recupero. Lo que queremos es lograr el reintegro de quienes tienen la capacidad de pago y no le abonan a los hospitales públicos, ya sea que posean obras sociales nacionales, provinciales, sindicales, ART; y también queremos recuperar la plata que la provincia gasta en la atención de los ciudadanos extranjeros", explicó Bouhid, en diálogo con Télam Podcast.
Fuente: Télam.