La diputada nacional del Justicialismo, Silvina Frana, declaró esta mañana por LT9 que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa le causó “indignación y frustración”. La legisladora apuntó contra algunas frases de Macri que no condicen con la realidad. “Parece que Macri vive en otro país” agregó.
“Macri dijo que aumentó el salario real de los argentinos. Ahí vimos una exclamación de rechazo dentro del recinto. Espero que el presidente conozca algún asalariado. En marzo los empleados tuvieron que pagar más caros los alimentos, los impuestos y los útiles escolares. Falta a la verdad ante quienes representamos al pueblo”, sostuvo Frana.
También cuestionó los dichos del presidente sobre el crecimiento del empleo, y cuando anunció que bajará el déficit fiscal y el endeudamiento, aunque no dijo cómo lo va a hacer. “Vos viste alguna vez en un libro de economía el concepto de crecimiento invisible”, se preguntó la diputada en torno a la frase que generó las críticas de los sectores opositores. Y agregó: “Parece que Macri vive en otro país”.
Consultada por el aborto, Frana se mostró a favor de habilitar un debate serio y que se escuchen las voces de los especialistas. “Nadie está en contra de las causas pero si estamos en contra de la solución genérica. Un niño por nacer es un ser humano. Nadie tiene derecho de terminar con su vida. El Estado tiene la obligación de generar políticas para proteger la vida de los dos”, declaró.
La Diputada agregó que “no tengo dudas que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo. Pero hay una instancia que hay que revisar cuando hay otra persona. Comparto todo el análisis pero no comparto que la solución sea el aborto libre. Hay que apelar a otras cosas”.
“En la provincia de Santa Fe el año pasado hubo 2 muertes por aborto clandestinos y 16 por enfermedades relacionadas a la pobreza. El debate es más amplio y serio. No comparto el aborto libre y gratuito, pero estoy dispuesta a dar el debate”, concluyó Frana.