El ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, calificó como positiva a la primera reunión técnica con los representantes del equipo educativo del gobernador electo, Maximiliano Pullaro. “Fue una muy buena reunión junto a Carolina Piedrabuena y con José Goiti. Hemos conversado sobre asuntos pedagógicos, administrativos, de infraestructura en líneas generales y el tiempo que nos toca vivir tanto al gobierno saliente como al gobierno entrante” declaró el funcionario.
Agregó que “configuramos una línea de temas que ellos proponen, los cuales miraremos detenidamente. No se esbozaron todos los temas sino solamente dos o tres, con lo cual dialogamos para dar apertura a este intercambio porque si bien se parte de un equipo del gobierno entrante pero no saben si van a formar parte del área educativa o no”.
A su turno, Carolina Piedrabuena agradeció el recibimiento del ministro. “Mantuvimos una charla que tiene que ver con tener una transición ordenada, una transición en donde nosotros, como representantes del gobierno entrante, contar con información para poder ser evaluada en las distintas áreas que tienen que ver con este sistema educativo, que es muy grande, que requiere mucha información. Sobre todo para que siempre haya una continuidad en un sistema que así lo amerita”.
Consultada sobre la promesa de Pullaro de eliminar la repitencia, Piedrabuena aclaró que “ahora estamos como representantes del equipo técnico de educación. Todavía no están las definiciones de quiénes van a asumir las responsabilidades en el nuevo gobierno. En eso vamos a ser muy respetuosos y vamos a esperar que el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe defina quiénes serán los que lleven adelante las medidas. Hoy acá nosotros estamos para esto, para una transición ordenada, para pedir la información que es necesaria para el gobierno entrante, para poder analizarla y para que haya una continuidad en todo lo que tiene que ver con el sistema educativo”.
Por su parte, José Goiti declaró que “nosotros dejamos una serie de solicitudes de información, básicamente para poder tener un diagnóstico e ir preparando las políticas que van a comenzar a partir del 11 de diciembre. Hasta el 10 de diciembre hay un gobierno que está tomando decisiones y nosotros lo que hicimos es solicitar información que requerimos para poder tomar las mejores decisiones para el sistema”.