El gobierno uruguayo confirmó que la venta de cannabis en las farmacias de ese país comenzará el miércoles 19 de julio. De esta forma, 4.893 residentes ya están habilitados para adquirir hasta 10 gramos por semana de las flores de esta planta. El precio será de 1,3 dólares el gramo.
Los "adquirentes" tuvieron que inscribirse en el Correo Uruguayo. De esa forma quedaron registrados y habilitados para comprar en farmacias. Por lo que, cuando vayan al negocio, no será necesario mencionar nombre ni presentar documento alguno: sólo basta con registrar su huella dactilar en el lector dispuesto en la farmacia. El software del IRCCA informará si la dispensación se encuentra autorizada, y cuántos gramos tiene permitido llevarse (son 40 por mes). "La información sobre la identidad de la persona en ningún momento será accesible al comercio sino que estará resguardada en el sistema informático del IRCCA", aclaró el gobierno de Uruguay.
En cuanto a los negocios habilitados, serán 16 las farmacias que venderán cannabis, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).