El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aclaró este miércoles que más allá de los nombres que circulan de los posibles ministros de su gabinete “no hay nada confirmado” y que se sigue trabajando en la transición.
“Podemos confirmar que hay equipos trabajando en cada una de las áreas, pero no hay ningún ministro confirmado, no hay ningún funcionario confirmado. Lo que hay son equipos de trabajo que están llevando adelante los programas y que están llevando adelante una transición con el gobierno que termina el 10 de diciembre de este año” declaró Pullaro durante la conferencia que ofreció con el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.
En ese marco, Pullaro también habló de la crisis en el MPA de Rosario, con las denuncias cruzadas entre fiscales. “Es preocupante la situación y tiene gravedad institucional. La Comisión de Acuerdo está evaluando la conducta de más de un fiscal. Solamente puedo decir que nosotros para el 10 de diciembre necesitamos un Ministerio Público Fiscal que esté ordenado, que esté trabajando al lado del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe. La persecución penal es fundamental para la desarticulación del delito y para la desarticulación de la violencia” añadió.
Por último, y ante la consulta si va a propiciar la renovación de la Corte Suprema de Justicia, Pullaro no fue contundente en su respuesta: “Qué pregunta difícil. Bueno, lo vamos a ver a partir del 10 de diciembre, pero son importantes desafíos que hay en la provincia de Santa Fe” concluyó el gobernador electo.