Un hombre de 75 años mató con una escopeta a su esposa y a la hija de ambos, quien tenía síndrome de Down, y luego se suicidó. Fue en la casa familiar en la localidad cordobesa de Villa Nueva, según informaron fuentes policiales.
Las muertes, que investiga la fiscal Silvia Maldonado, fueron pasadas las 21 de ayer viernes en una vivienda de la calle Comercio al 1100, lo que generó conmoción en esa localidad. El hombre fue identificado como Juan Picco, de 75 años, y las mujeres fueron identificadas como Mercedes Barcellona, de 66 años, y María Picco, de 27.
La policía llegó hasta la vivienda alertada por vecinos: primero escucharon ruidos, luego detectaron que el matrimonio no salió a hacer compras en el barrio y luego se asomaron a la casa y vieron los cuerpos tendidos en el suelo. Los agentes policiales debieron forzar la puerta porque todas las aberturas estaban cerradas por dentro.
La fiscal Maldonado explicó hoy a radio Cadena 3: "Todo indica que el hombre habría efectuado los disparos".
"Conforme a lo que se advierte a primera vista, todo indica que el hombre habría efectuado disparos a su esposa y a su hija con una escopeta, y luego se habría disparado a sí mismo", añadió.
La fiscal dispuso que el gabinete criminalístico realizara peritajes en la casa. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para las autopsias.
Fuente: Agencia DyN