El Gobierno nacional anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US $2.000 millones y enmarcó la decisión en la convicción de avanzar "contra todas las cajas de la política".
El anuncio fue realizado por el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e inmediatamente, fue confirmado por el propio presidente Javier Milei en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.
El portavoz dijo que el presidente Javier Milei decidió "eliminar determinados fondos fiduciarios" por entender que "carecen de transparencia" y representan un gasto "en torno a los US $2.000 millones" anuales, lo que significa -aseguró- "medio punto del Producto Bruto Interno".
Adorni señaló que esos fondos son parte de lo que denominó "cajas de la política" y consideró "llamativo" que "la política no esté de acuerdo en transparentar fondos millonarios que nadie sabe bien cómo utilizan la plata".
Por otro lado, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni reiteró la postura oficial respecto a recortar los subsidios al transporte público del interior ya que "vivimos en un país federal y eso implica que el transporte hoy es responsabilidad de las correspondientes jurisdicciones" señaló.