El jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron este jueves en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada a gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar en conjunto los principales lineamientos de la Ley Bases y del paquete fiscal.
Tras esta reunión, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que se llegó a un acuerdo en términos generales, aunque la Ley Bases todavía no está confeccionada. “Hay todavía idas y vueltas, debates que están teniendo con los presidentes de los bloques legislativos, pero los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio planteamos que en términos generales vamos a acompañar la ley” indicó el mandatario provincial.
Pullaro admitió que “hay diferentes miradas en función del territorio que cada uno representa”, pero reconoció que la nueva ley se confeccionó escuchando las demandas de las provincias, luego de que en la primera “Ley Ómnibus” no se acompañara los temas relacionados a retenciones y el capítulo previsional.
“Indudablemente se está avanzando muchísimo, con lo cual tengo la esperanza de que el cambio que se está planteando la República Argentina, que desde mi lugar represento la provincia de Santa Fe, con el equilibrio fiscal, la reforma laboral para apostar al sistema y fortalecer el sistema productivo, eran parte de nuestro programa de gobierno, van a salir en la ley que se va a presentar próximamente en el Congreso” concluyó Pullaro.